CONCLUSIÓN
SOBRE EL VIDEO DE CARLOS MONEREO.
LA EVALUACIÓN AUTENTICA
POR COMPETENCIA.
La primera
nos dice de las funciones fundamentales con las que nace el ser humano, y como
antes de tener la habilidad y de poder utilizarlas, se necesita de unos
procedimientos, pero la mayoría de las funciones son inconscientes por lo tanto
no esta tan fácil acceder a ellas, es por ello que se necesita construir las
habilidad es que la misma sociedad nos
enseña, y gracias a la meta cognición el ser humano es capaz de cambiarla planificarla y ajustarla, con
ellos las competencias son un conjunto de estrategias que el alumno utiliza
conscientemente en un problema complejo. Fundamentalmente, se tiene que evaluar
los problemas a los que se enfrenta el alumno primeramente como ciudadano y en
la enseñanza profesional, identificando tanto problemas típicos como emergentes,
es necesario cambiar la forma de evaluación para cambiar la forma de aprender
del alumno sin olvidar que también es importante cambiar la forma de enseñar,
porque no se puede evaluar diferente a como se enseña. El alumno al evaluarlo
en escenarios reales, se está preparando para situaciones extraescolares a esto
se le conoce como evaluación autentica, esta evaluación tiene que ser realista,
y útil para el alumno. Los métodos que cumplirían con la autenticidad tienen
que ser relevantes para el alumno, realistas y cercano a lo que la escuela tiene,
el alumno puede utilizar materiales que él vaya realizando durante el curso
como los apuntes, escritos, narraciones etc. Es necesario que el profesor le dé
un seguimiento al material que el alumno este realizando para indicarle como va
en su trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario